¿Pero cómo es posible este suceso? En 2021, llegó un título de suspenso y terror que dio la sorpresa: ‘El Teléfono Negro’ arrasó no solo con buenos comentarios de crítica y audiencia sino que se convirtió en un inesperado éxito de taquilla.
La película, que había costado menos de $20 millones de dólares, superó con creces las expectativas y logró sumar unos impresionantes $160 millones en la taquilla mundial.
Bien sabemos que cuando una película tiene éxito, su estudio buscará la manera de sacarle aún más provecho y con ‘El Teléfono Negro‘ no habrá una excepción pues anunció su secuela a principios de año, lo que nos hacía pensar cómo continuarían con la historia.
Para quienes no recuerdan de qué trata, la primera entrega sigue a un misterioso hombre enmascarado que secuestra a Finney Blake, un muchacho tímido de 13 años que termina encerrado en un sótano insonorizado. Sin embargo, gracias a un teléfono que se encuentra en el lugar, descubre que puede oír las voces de víctimas anteriores que intentarán ayudarlo. Y (SPOILER) la película termina con Finney como sobreviviente después de escuchar cómo cruje el cuello de nuestro villano, interpretado por Hawke.
Por supuesto, todos asumimos que “El Raptor” está recontra muerto (y de hecho lo seguimos pensando) pero ahora gracias a Deadline conocemos que la próxima entrega volverá a contar con Ethan Hawke interpretando al mismo personaje.
Además de Hawke, también se ha confirmado el regreso de Mason Thames (quien interpretó a Finney), a Madeleine McGraw (su hermana en la ficción) y Miguel Mora (quien interpretó a uno de los amigos de Finney que fue raptado y asesinado). Por ahora, todos los medios han tratado a esta película como “una continuación” aunque podría tratarse de una precuela o estos personajes también podrían aparecer a modo de flashback.
Lo cierto es que nos enteraremos poco a poco mientras terminan la historia, la cual estará a cargo de la dupla conformada por Scott Derrickson y C. Robert Cargill, quienes escribieron la película original. Su estreno está confirmado para el 27 de junio de 2025.