‘Eternals’ se convierte en el segundo mejor estreno mundial tras la pandemia
El nuevo título de Marvel sumó $161 millones en todo el mundo en su primer fin de semana.
‘Eternals’ llegó a los cines y ha logrado ser la película número uno en el mundo en su fin de semana de estreno. Las cifras ya salieron para el más reciente título marvelita y por ahora, en líneas generales, son buenas, pues se reporta que en todo el mundo la película logró sumar $161 millones, convirtiéndose así en el segundo mejor estreno a nivel mundial en tiempos de pandemia. El primer lugar, por increíble que parezca, es de la película china ‘Hola, Mamá’ que en su estreno únicamente en su país de origen logró sumar $195 millones.
Sin embargo, las cifras norteamericanas de ‘Eternals’ no estuvieron espectaculares. Según se puede ver en el portal Box Office Mojo, la película logró sumar $71 millones, quedando por detrás de sus expectativas que la ubicaban en el rango de los $75M – $80M. Tal parece que las malas reseñas que la ubican como la única película del universo marvelita en ser considerada como “podrida” en el portal Rotten Tomatoes, pueda haber frenado a algunos cinemeros, si bien la audiencia la ha disfrutado mucho más.
De todas formas, con los $71 millones recaudados, ‘Eternals’ queda como el cuarto mejor estreno en los Estados Unidos desde la pandemia, por detrás de ‘Venom: Carnage Liberado’ con sus impresionantes $90M, ‘Black Widow’ con $80.3M, ‘Shang-Chi’ con $75.3M. Tomemos en cuenta también que ‘Eternals’ tuvo un costo de producción de $200 millones, a los que habría que sumar gastos de publicidad y distribución, por lo que aún queda lejos de dejar sus números en azul.
El segundo estreno del fin de semana fue ‘Spencer’, la película protagonizada por Kristen Stewart donde encarna a una conflictuada Lady Di en un fin de semana muy particular. No hay duda que competir contra una película de Marvel es una tarea complicada y ‘Spencer’ fue proyectada en un total de 996 salas, frente a las más de 4 mil que proyectaron ‘Eternals’. Es así que si bien su promedio por sala no fue malo, solo logró recaudar poco más de $2 millones.
Te dejamos los datos de la taquilla norteamericana a continuación: