Si ya viste ‘Eternals’ el nuevo proyecto de Marvel, seguramente recuerdas el encuentro entre Ikaris y Sersi. Pues te contamos que ha sido la primera vez que Disney muestra a dos personas, humanas o no, teniendo sexo delante de cámara. Definitivamente, si en algo todos hemos podido coincidir es que la película de Chloé Zhao hace bastante énfasis en humanizar a sus dos protagonistas, a pesar de que, en teoría, son seres con más de 5000 años juntos. Interpretados por Gemma Chan y Richard Madden, los respectivos superhéroes, hablaron recientemente con The Hollywood Reporter acerca de lo que pensaban acerca de esta íntima escena.
Chan, por su parte, destacaba el sentido que tenía, para ella: “Yo solo veía la escena de sexo como parte de la narración de estos dos personajes, que estaban teniendo un momento íntimo entre ellos. Nunca lo pensé realmente dentro del contexto del UCM, o en un panorama más amplio, o dentro de Disney, siquiera”, comentó la actriz.
Por su parte, Richard Madden ha expresado que hubiera sido mucho más estresante o difícil de rodar “si hubiera tenido en cuenta la escala o el significado de la escena”. De hecho, Chan ha confesado que la amistad entre ambos fue clave: “Ayudó que Richard y yo confiáramos en el otro y hubiera una historia detrás. Podía sentir que nos dábamos apoyo en esa escena. Rodar escenas como esa puede volverte muy vulnerable, así que me sentía afortunada estando con un amigo”.
Además, ambos han expresado cómo se prepararon mentalmente para retratar a dos personas que llevan juntas miles de años: “Hablamos mucho sobre el concepto de dos personas que han estado enamoradas durante tanto tiempo” (lo nunca visto), comentó Chan, para poder explorar la personalidad de sus caracteres “con delicadeza”.
Por su parte, la directora confesó que solo se tardó 25 minutos en realizar la escena, sin duda un lapso bastante corto que solo demuestra lo segura que estaba la directora sobre lo que iba a retratar y cómo quería hacerlo:
“Obviamente queríamos hacerlo de una manera que realmente comunicara amor, así que lo hicimos en el momento más hermoso del día”, dijo. “Es un período de tiempo muy corto, como 25 minutos, y luego, una vez que lo armamos, les mostramos la escena, y de inmediato pensaron que era realmente hermoso, y no hubo discusión después de eso.”