Desde que se anunció que había sido elegida para interpretar a la icónica sirena, Halle Bailey se ha enfrentado a comentarios y ataques racistas por parte del público a pesar de que todos los que la han escuchado cantar inmediatamente pueden darse cuenta que talento no le falta.
Desafortunadamente, una situación incómoda se generó nuevamente cuando la actriz visitó México para promocionar la cinta. Durante una entrevista en TV Azteca la actriz recibió un comentario por parte del entrevistador, Patricio Borghetti que incomodó a sus fans, quienes rápidamente la defendieron por redes sociales.
“Nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel”
Por más de que la intención Borghetti fue halagar a la cantante, los fans recalcaron que se sentía como si le estuviera diciendo que hizo un buen trabajo “a pesar” de su color de piel, refiriéndose a este como una característica negativa que se debería “ignorar” para poder disfrutar la película.
La presunta respuesta de Halle
A pesar de que ni Disney ni Halle se han pronunciado al respecto de manera oficial, El Universal afirma que la actriz se quejó sobre la situación y cuestionó el profesionalismo del conductor.
“Nos cuentan que la actriz estadounidense se quejó sobre las entrevistas que tuvo en México, esto derivado de la que le realizó el conductor de TV Azteca, pues lo que quiso ser un halago terminó como un comentario racista, por lo que la joven cuestionó por qué la habían traído a México y pidió no volver a ser expuesta a este tipo de situaciones ante personal que no estuviera lo suficientemente preparado”.
Asimismo, el medio recalcó que los representantes de Disney en México, estuvieron mortificados con la entrevista y “casi se infartan con lo ocurrido”.
Por su parte, Borghetti tan solo ha hablado públicamente sobre la situación respondiendo a un tuit que cuestionaba porque hizo el comentario.
“Me da lástima y un poco de vergüenza , que quieras transformar palabras de amor, en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor. Tú no pudiste. Y lo editaste”, tuiteó.