El día de hoy ha sido la reunión de los inversionistas de la ahora fusionada Warner Bros. Discovery donde se ha dado a conocer los planes que tiene la compañía a futuro. Además de confirmar que HBO Max se fusionará con Discovery+ en un mismo servicio de streaming el cual aún no ha revelado su nombre, la reunión también tocó temas que involucran a las franquicias más populares de la empresa.
Tal es el caso de DC Comics. Recordemos que en la semana tuvimos un remesón con la cancelación de ‘Batichica‘, la película que Leslie Grace protagonizaría para el servicio de HBO Max y que ya estaba casi terminada.
En aquel momento se dijo que había un cambio en la estrategia de la compañía y ahora es el mismo presidente, David Zaslav, quien brinda aún más contexto, comentando que era su plan para “proteger” la marca DC. Recordemos que en las primeras funciones de prueba, se dijo que ‘Batichica‘ lucía “barata”:
“Nuestra ambición es traer de vuelta a Warner y producir grandes películas de alta calidad, y mientras observamos las oportunidades que tenemos en general, DC es una de las primeras en la lista para nosotros”, explicó Zaslav. “Miras a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman: estas son marcas que son conocidas en todo el mundo. La capacidad de impulsarlas en todo el mundo con una gran historia es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho un reinicio. Hemos he reestructurado el negocio. Nos vamos a concentrar. Habrá un equipo con un plan de 10 años enfocado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron, de manera muy efectiva, con Kevin Feige en Disney. (…) nos vamos a centrar en la calidad. No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista. El enfoque será: ¿cómo hacemos que cada una de estas películas, en general, sea lo mejor posible? DC es algo que creemos que podríamos hacer mejor, y estamos enfocados en eso ahora. Tenemos algunas grandes películas de DC por venir: Black Adam, ¡Shazam! y The Flash. Estamos trabajando en todos, muy entusiasmados con ellos”.
“El objetivo es hacer crecer la marca DC, hacer crecer los personajes de DC”, concluyó Zaslav. “Pero también, nuestro trabajo es proteger la marca DC, y eso es lo que vamos a hacer”.
En adición, Zaslav también ha comentado que su prioridad será llevar las películas al cine y no estrenarlas directamente en HBO Max como fue la iniciativa de la directiva anterior.
“Nuestro enfoque estará en los cines. Y tenemos un ecosistema donde podemos tener el negocio cinematográfico de estreno. Es por eso que la mayoría de la gente se muda a Hollywood. Es por eso que la mayoría de la gente se metió en este negocio para estar en la pantalla grande y se apagaron las luces, esa es la magia. Y el modelo económico es mucho más fuerte. Y lo otro es que vamos a centrarnos mucho en la calidad”.
Veremos qué plan proponen finalmente para sus personajes de DC pero como leíamos líneas más arriba, tienen la intención de replicar lo que con éxito ha elaborado Marvel a lo largo de la pasada década, con proyectos conectados no solo en la pantalla grande sino un universo que se extiende a Disney.