En cuenta regresiva. Este jueves 29 de junio se estrena en todas las salas de nuestro país “La pampa”, la película peruana de Dorian Fernández Morris, rodada íntegramente en la ciudad de Pucallpa y que aborda el tema de la trata de personas y esclavitud sexual.
La historia tiene en su reparto a Fernando Bacilio, el actor peruano más laureado internacionalmente, Mayella Lloclla, Oscar Carrillo, Gonzalo Molina, Silvia Maju y el debut de Luz Pinedo, joven seleccionada en un casting donde participaron 1,800 personas.
Además de ello se contó con la participación de casi dos centenares de extras, la construcción de más de tres cuadras de bares y clubes para realizar largos planos secuencias que harán que el espectador tenga una experiencia singular mientras vea la película.
“Hacer “La Pampa” ha significado uno de los retos mayores de todas mis películas. Tuvimos que construir todos los escenarios de la película desde cero ya que no pudimos trabajar en los espacios naturales porque era muy complejo ir hacia allá (Madre de Dios)”, indicó el director.
Es así que, en Pucallpa, donde se rodó toda la película, se tuvo que recrear un inmenso campamento de explotación ilegal con tres cuadras enteras de infinidad de bares y prostíbulos.
“Estamos hablando de 10,000 m2 de sets, un esfuerzo sin precedentes en general en el cine nacional y que sugirió tener 180 extras en escena, la construcción de tres cuadras de bares, escenarios para la prosti bares de la película, eso se construyó en una pista de motocross, del tamaño de un estadio”, agregó.
“La pampa”es un drama social que cuenta la historia de Juan, un ex funcionario público, quien huye de la justicia y de la tragedia que lo ha marcado de por vida. Mientras que Reina, una adolescente, huye de los abusos sexuales y morales que ha sufrido desde niña en los campamentos de explotación sexual de La Pampa, un lugar controlado por mafias de extracción de oro. Unidos por el destino partirán en busca de la familia de Reina en un territorio de la Amazonía peruana sin autoridad, devastado por el crimen y la codicia.