Hoy en día todos hemos oído hablar del extenso universo de Harry Potter, el cual ha logrado ganarse el cariño de fans de todo el mundo, marcando así a una generación completa con fantasía, arte y hechicería.
No obstante, tal vez estas películas hubiesen tenido un toque diferente si los directores hubiesen sido otros, como por ejemplo, Steven Spielberg.
Aunque uno no lo crea, Spielberg estuvo muy vinculado al proyecto por allá en 1999, año en el que estaba decidiendo cuál sería su siguiente largometraje tras ‘Salvar al soldado Ryan’.
Así, todo apuntaba a que sería ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, un proyecto que Warner quería sacar adelante lo antes posible, la siguiente entrega del director de ‘Tiburón’.
Sin embargo, el mismo Spielberg decidió emitir un comunicado confirmando que, pese a que fue parte del proyecto de J.K. Rowling durante unos meses, decidió abandonarlo.
“Tengo la certeza de que la serie de películas de ‘Harry Potter’ tendrá un éxito fenomenal. La visión que J.K. Rowling tiene de Harry Potter es una genialidad moderna. Warner Bros. y su presidente Alan Horn han sido más que generosos en el tiempo que me han concedido para tomar una decisión. Sin embargo, en este momento, mis intereses como director me llevan en otra dirección. Lo más importante es que estoy deseando leer el cuarto libro de “Harry Potter” este verano y llevar a mi familia a ver la primera película el verano que viene.” reveló Spielberg.
Por otro lado, y un año después del comunicado, el director decidió sincerarse un poco más con su público, confirmando que su decisión fue a propósito porque hacer “Harry Potter” no ‘le suponía un reto’.
“No hice a propósito la película de Harry Potter porque para mí era como disparar a patos en un barril. Es un tiro al blanco. Es como sacar mil millones de dólares y depositarlos en tus cuentas bancarias personales. No hay ningún reto en eso”, confesó.
Finalmente, otros rumores afirman que la verdadera razón es que Spielberg quería libertad de movimientos para hacer suyo ‘Harry Potter’ pero tanto Warner como JK Rowling querían ser fieles a los libros, algo que, conociendo el trabajo del director, es de esperar, pero no hay duda que, pese a que no haya participado, las películas fueron un éxito total.