Si disfrutaste “Avatar: El Camino del Agua”, que se estrenó ayer en los cines peruanos, tenemos una buena noticia para ti. The Hollywood Reporter ha confirmado que el futuro de por lo menos las dos siguientes películas de la saga está asegurado.
Inicialmente, James Cameron, había informado al público que la secuela de la aclamada película del 2010, tendría que recaudar más de 2000 millones de dólares para que la saga pueda continuar. Esto se debía, en parte, a su elevado costo de producción.
No obstante, tomando en cuenta lo avanzados que están los proyectos futuros y la recepción positiva de la nueva entrega, lo más probable es que pronto volveremos a ver a la familia de Jake Sully.
¿Qué tan avanzados están los proyectos?
Después de “El Camino del Agua”, Cameron admitió en una entrevista con The Hollywood Reporter que planea presentar tres películas más para completar la historia. Aquí te hacemos un listado de las cintas que se vienen y el estado de producción en el que se encuentran.
- Avatar 3: Está grabada. Estreno: 19 de diciembre de 2024.
- Avatar 4: Está parcialmente grabada. Estreno: 17 de diciembre de 2026.
- Avatar 5: El guión está escrito. Estreno: 21 de diciembre de 2028.
Hasta ahora, muchos de los que lograron ver la segunda entrega con anticipación, afirman que es una increíble experiencia cinematográfica.
¿Porque la segunda película se demoró tanto en llegar?
A pesar de que hay muchos motivos por los que la continuación de la película más taquillera de la historia ha llegado 13 años después de su estreno, principalmente se debe a la meticulosidad de Cameron. Inicialmente, se planeó que la segunda entrega llegaría a los cines en el 2014, pero el director prefirió tener la historia de toda la saga guionizada antes de grabar las siguientes películas.
Por ello, en el 2014 contrató a un equipo de guionistas para que le ayuden a terminar la saga para poder agilizar el proceso. De ahí, la historia que originalmente había planeado para tres películas se convirtió en cinco, por lo que el proceso demoró más de lo que esperaba.
Si la segunda entrega de la saga es tan increíble como la primera, estamos emocionados por ver lo que sucederá en el futuro de Avatar.