Estados Unidos: más de 600 cines vuelven a cerrar previo al fin de semana de Acción de Gracias

Preocupante la situación para las salas de cine.

Los cines en el mundo entero están pasando por momentos muy delicados y la industria cinematográfica ha estado luchando desde que la pandemia azotó con fuerza en marzo de este año. Si bien por aquí las cosas pueden estar algo más calmadas en cuanto a contagios, aquello tampoco ha significado la reapertura de cines o teatros al día de hoy.

En los Estados Unidos, por el contrario, los cines reabrieron en agosto cuando la primera gran ola empezó a bajar, sin embargo, hoy nos enteramos que unas 650 salas de cine han cerrado nuevamente en el país norteamericano, a puertas de uno de los fines de semana históricamente más lucrativos: Acción de Gracias. En esta oportunidad, a diferencia de otros años, no hay muchos títulos atractivos para los cinemeros pero más allá de la escasa oferta, los cines han tenido que cerrar sus puertas debido a las preocupaciones de salud de la pandemia que enfrenta una “segunda ola” de contagios. En otras partes del mundo como el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Polonia, los cines también han tenido que cerrar sus puertas por un un nuevo pico de contagios. En la otra cara de la moneda, países como China, Japón o Corea del Sur, han logrado mantener las salas abiertas después de la reapertura e incluso incrementar el aforo, dándole prioridad, eso sí, a sus películas locales.

La película de mayor rendimiento del fin de semana pasado para los Estados Unidos fue ‘Freaky’, el thriller de intercambio de cuerpos de Blumhouse, que obtuvo unos $ 1.2 millones. Y si comparamos con el año pasado, recordemos que ‘Frozen 2’ logró amasar la enorme suma de $130 millones en su apertura por estas fechas, con un acumulado de $206 millones para el fin de semana de Acción de Gracias incluida toda la oferta en cartelera. Este 2020 a lo mucho, según proyecciones, hablaremos de unos $5 millones recaudados en taquilla. Alarmante.

 

 

cinesCOVID-19Estados unidos