Escrito por: Jorge C.
En la última edición de los Premios Óscar descubrimos que La Academia eligió a ‘Green Book’ como la mejor película del año y aunque muchos estén de acuerdo con esta decisión, hay un gran porcentaje de gente que le parece que esto no debió ser así, incluyendo a Spike Lee.
Según algunos medios, cuando Lee escuchó a Julia Roberts decir la ganadora, se levantó de su asiento y caminó hacia la parte de atrás del auditorio, pero al ver que no podía salir de ahí, entabló una conversación con Jordan Peele, quien estaba detrás de él. Además, cuando regresó a su butaca, el director dio la espalda al escenario durante los discursos de agradecimiento del equipo de Green Book.
Por otro lado, el director hizo una aparición en CBS, en donde recordó el momento en que ‘Haz lo que debas’, film que también estuvo nominado en 1989, perdió en su categoría en la gala que ‘Paseando a Miss Daisy’ se llevó la estatuilla, en donde dijo lo siguiente:
‘Cada vez que alguien hace de chófer con alguien…pierdo. Pero esta vez al menos han intercambiado sus lugares”
Spike Lee "clearly furious" over Green Book's Best Picture #Oscars win https://t.co/fPgTx4pr3R pic.twitter.com/gMNTK3ejPj
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) 25 de febrero de 2019
Finalmente, hay que resaltar que Lee en ningún momento comparó las películas, simplemente comparó la situación, pero también hay que comentar que su acción no fue la más respetable ni admirable de la noche. ¿Qué pasó, Spike?
TAMBIÉN CHEQUEA:
¿Por qué el productor de ‘Green Book’ mencionó a Carrie Fisher en su discurso? https://t.co/zn28uE52t5 pic.twitter.com/1DpSxlaZmk
— Cinescape (@cinescape_peru) 25 de febrero de 2019