Escena de Gal Gadot como Mujer Maravilla en 'Shazam 2' no fue deepfake asegura director
*ALERTA DE SPOILERS*
'¡Shazam! La Furia de los Dioses' es el más reciente título de DC Comics en la cartelera y valgan verdades, no le ha ido demasiado bien. De todas formas, la película ha aguardado un par de sorpresas para los fans como una escena con Gal Gadot, probablemente la última que veremos de la actriz como La Mujer Maravilla.
Y es que como recordarán, James Gunn y Peter Safran, flamantes presidentes de DC Studios, han anunciado sus próximos planes para este nuevo universo DC y de momento, ni Gal Gadot, ni Henry Cavill, ni Ben Affleck o Dwayne Johnson encajan en él.
Así que el cameo sorpresa de Gadot parecía ser el último de la actriz para DC y ella aparece hacia el final de la película como Wonder Woman para resucitar a Billy Batson/Shazam de la muerte, ya que es la única persona que queda con poderes divinos para hacerlo. Sin embargo, se especuló mucho de esta escena pues en Twitter y otras redes se comentaba que la cara de la actriz se colocó en el cuerpo de otro actriz utilizando tecnología deepfake:
wait, they deep fake gal gadot's face on taylor cahill’s face for shazam! fury of the gods??!#wonderwoman #shazamfuryofthegods pic.twitter.com/ptuvxnClDM
— addie (@maybegrayson) March 18, 2023
Sin embargo, ha sido el director de la película, David F. Sandberg, quien dice lo contrario:
“Cierto cameo en ‘Shazam! Furia de los dioses tenía que filmarse en Inglaterra, pero no pude ir por un problema de visa, así que dirigí de forma remota”, escribió Sandberg en Twitter mientras compartía un video de sí mismo dirigiendo de forma remota la escena del cameo de Gadot. "No fue un deepfake como algunos creen".
A certain cameo in #ShazamFuryOfTheGods had to be shot in England but I couldn’t go because of a visa issue so I directed remotely. It wasn’t a deepfake as some believe. pic.twitter.com/p8ODDHWe9Q
— David F. Sandberg (@ponysmasher) March 22, 2023
Y sobre la escena con Taylor Cahill, el director respondió a otra usuaria que consultó al respecto:
"Filmamos la escena con Taylor para averiguar qué cobertura necesitábamos obtener con Gal, ya que no pudo llegar a Atlanta. También es el cuerpo de Taylor con la cabeza del mago. No hay absolutamente ningún deepfake. Cuando ves a Gal es 100% ella".