Por: Nicole D.
Para celebrar el levantamiento de una prohibición de los cines de hace 35 años, Arabia Saudita seleccionó una de las películas más críticamente despreciadas de 2017 para su primera proyección pública.
‘Emoji: La Película’ se proyectó en un cine improvisado en el Reino Islámico el domingo por la noche, mientras se inician los planes para instalar cines permanentes desde la primavera, según Reuters. El gobierno está por ahora aprobando la popular animación infantil, pero espera "abrir 300 salas de cine con 2.000 pantallas para 2030". (Las películas permanecerán censuradas de acuerdo con los "valores morales" del país).
Bajo la presión de los islamistas conservadores, Arabia Saudita prohibió formalmente las salas de cine a principios de la década de 1980, lo que obligó a los residentes a viajar a otras partes para obtener experiencias cinematográficas. El príncipe heredero, Mohammed bin Salman ha liderado varias reformas, incluyendo el fin de la prohibición, para aliviar algunas de las restricciones económicas y culturales impuestas al país.
A pesar de su elenco lleno de estrellas, ‘Emoji: La Película’ obtuvo un mísero 9 por ciento en Rotten Tomatoes, y la llamó la "peor película oficial de 2017". No obstante, los residentes de Arabia Saudita están emocionados de ver la película y lo que sea que venga después.
"Quiero ver todo porque es algo nuevo para Arabia Saudita", dijo Ibtisam Abu Talib, de 30 años. "Espero que todo esté disponible: acción, romance, películas infantiles, comedia. Todo, si Dios quiere".
Nosotros esperamos que así sea.
'Al Filo del Mañana' estaría cada vez más cerca > https://t.co/NqiaEhnmbt pic.twitter.com/PGz8yVaPvi
— Cinescape (@cinescape_peru) 16 de enero de 2018