A pesar de su éxito en el mundo del cine, Emma Watson no ha actuado desde el 2018, cuando concluyó la producción de “Mujercitas”, dirigida por Greta Gerwig. Ante esto, muchos de sus fans se han preguntado por qué no la hemos vuelto a ver en ningún proyecto.
Watson respondió la pregunta durante una entrevista con el Financial Times declaró que “no estaba muy contenta” con la profesión.
“Creo que me sentía un poco encasillada”
Durante la entrevista, la actriz reveló que su problema con la profesión era tener que promocionar proyectos en los que ella no tenía mucho control creativo.
“Lo que me resultaba realmente duro era tener que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Ponerme delante de una película y que todos los periodistas me dijeran: ‘¿En qué se parece esto a tu punto de vista?’ Fue muy difícil tener que ser la cara y la portavoz de cosas en las que yo no participaba en el proceso”.
Por esto, la actriz comenzó a escoger sus proyectos de una manera mucho más meticulosa, por lo que prefería participar en películas con las que verdaderamente se identificaba.
“Me pedían cuentas de una manera que empecé a encontrar realmente frustrante, porque no tenía voz, no podía opinar. Y empecé a darme cuenta de que sólo quería ponerme delante de cosas en las que, si alguien iba a criticarme por ello, yo pudiera decir, de una forma que no me hiciera odiarme a mí mismo: ‘Sí, me equivoqué, ha sido decisión mía, debería haberlo hecho mejor'”.
Sin embargo, esta perspectiva sobre su carrera no significa que va a dejarla de lado. La actriz afirmó que definitivamente volverá a actuar, solo que está esperando que “surja algo nuevo”.
“Me encanta lo que hago. Se trata de encontrar una forma de hacerlo en la que no tenga que dividirme en diferentes caras y personas. Y ya no quiero cambiar al modo robot. ¿Tiene sentido?”