¡Será realidad! Emma Stone ha cerrado oficialmente un acuerdo con Disney para regresar como Cruella en una secuela, tras el éxito de la película original que, como otros títulos recientes del estudio, se estrenó simultáneamente en cines y Disney+. Con ingresos en taquilla de más de 200 millones de dólares, más las ventas por acceso premium en el servicio de streaming, la historia que relata el origen de la icónica villana de 101 dálmatas tendrá continuación que volverá a estar dirigida por Craig Gillespie y escrita por Tony McNamara.
El trato de Stone por Cruella 2 beneficia mutuamente a ambas partes, especialmente en un momento en que Disney todavía está evaluando el modelo de lanzamientos simultáneos (estreno en cines y en su plataforma streaming) de sus películas. Recordemos también que se decía que Emma Stone podía realizar su propia demanda a Disney por motivos similares a los que tuvo Scarlett Johansson, sin embargo, las negociaciones con el estudio llegaron a buen puerto.
Aunque no está confirmada su presencia, también es de esperar que Emma Thompson repita dando vida a la baronesa von Hellman. Junto con Stone y Thompson, completan el reparto de la película original Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong.
Cruella fue elogiada por los críticos con un 74% en Rotten Tomatoes, que además ya tiene prácticamente asegurada su incursión en la temporada de Premios.