Los estrenos en Cannes siempre son un buen termómetro para la próxima temporada de premiación y si nos guiamos de ello, pues hay que prestarle mucha atención a ‘Elvis’ de Baz Luhrmann porque ha sido ovacionada de pie por unos 12 minutos.
La multitud se levantó de sus asientos durante los créditos finales de la película para celebrarla entre aplausos, los cuales se extendieron por un total de 12 minutos para marcar un récord este año en el prestigioso festival de cine.
Austin Butler and Baz Luhrmann share a hug after #Elvis received a 12-minute standing ovation at #CannesFilmFestival. https://t.co/6qcLhJooNy pic.twitter.com/C99umYqUU0
— Variety (@Variety) May 25, 2022
Un emocionado Luhrmann se dirigió a la audiencia relatando un episodio que contrastaba con los gritos de “Bravo!” que recibía ese momento:
“Hace 30 años, mi esposa y yo hicimos una pequeña película llamada Strictly Ballroom” y el expositor que le había dado una pantalla decía: “Esa es la peor película que he visto en mi vida, y has arruinado la carrera de Pat [Thomson]”. El tiempo le dio la razón pues Pat Thomson ganó póstumamente el premio a la Mejor Actriz de la Academia de Cine de Australia.
“De todos modos”, agregó Luhrmann, “subimos por la costa y yo tenía el pelo muy largo. Estábamos alojados en un parque de casas rodantes y yo decía: “Esto de la película nunca va a funcionar realmente”, así que comencé a afeitarme el cabello y recibí una llamada por teléfono y era un francés. … Por teléfono, alguien dijo: ‘Hola, mi nombre es Pierre Rissient, soy del Festival de Cine de Cannes, hemos visto su película y nos gustaría ofrecerle una proyección a las 12 en punto en el Palais’”. Luhrmann y Strictly Ballroom “estuvieron en este Palais… y al final de la actuación, recuerdo que un guardia de seguridad se acercó y dijo: ‘Señor, a partir de este momento, su vida nunca volverá a ser la misma’. Y así fue.”
Conoces su nombre, pero no su historia. #Elvis es la nueva película de Baz Luhrmann, protagonizada por Austin Butler ⚡ 24 de junio solo en cines. pic.twitter.com/re1rT2LeWo
— Warner Bros. España (@WarnerBrosSpain) May 26, 2022
Para muchos, seguramente le título de ‘Elvis’ les debe sonar de inicios de pandemia pues recordemos que Tom Hanks fue uno de los primeros en contagiarse cuando justamente estaba en el rodaje de este largometraje. Luhrmann señaló que la película se pudo completar gracias a la valentía de su elenco que quisieron volver a pesar de la pandemia y de esta manera pueden presentarla en Cannes.
“Realmente creía que vendríamos a Cannes, pero luego llegó el Covid y la película se detuvo y parecía que nunca iba a suceder, excepto por la valentía de Tom para volver y la valentía de este elenco y este equipo para atravesar la pandemia y terminar esta película. Y estamos de vuelta en Cannes. Y ver estas calles tan llenas de gente que ama las películas de todas las formas de vida, todo tipo de películas, dice mucho más sobre lo que significa este lugar y lo que significa estar de vuelta en el cine. Por eso estamos eternamente agradecidos, Cannes. … Todo lo que puedo decir es, merci beaucoup, merci beaucoup”.
‘Elvis’ explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.
‘Elvis’ tiene un estreno confirmado para el 24 de junio.