El triunfo de ‘Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo’ en los Oscar ayer batió varios récords. Tras llevarse la estatuilla por Mejor Actriz, Michelle Yeoh se convirtió en la primera actriz de origen asiatico en llevarse el premio para un rol protagónico.
A pesar de que fue elogiada por su interpretar a Evelyn Wang, aún no tenía asegurada la victoria debido a que Cate Blanchet era una fuerte competidora. Por eso, cuando anunciaron su nombre, la actriz luchó por contener sus lágrimas.
Su familia celebra su victoria
Igualmente, su madre, Janet Yeoh y familia se emocionaron hasta las lágrimas cuando se anunció su victoria. Sus seres queridos vieron los Oscar en directo desde Malasia y aplaudieron, lloraron y gritaron cuando se anunció que Yeoh era la ganadora.
“Quiero tanto a mi hija que se ha convertido en el orgullo de Malasia”, dijo Janet Yeoh en una rueda de prensa tras su fiesta de visionado de los Oscar en Kuala Lumpur (vía Associated Press). “¡Malaysia Boleh (Malasia puede)!”.
En su discurso, Michelle Yeoh dedicó su Oscar a su madre y a “todas las madres del mundo”. “Ellas son las verdaderas superheroínas y, sin ellas, ninguno de nosotros estaría aquí esta noche”.
“Para todos los niños y niñas que se parecen a mí y me están viendo esta noche, este es un faro de esperanza y posibilidades. Es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Y señoras, no dejen que nadie les diga que ya han pasado su mejor momento. No se rindan nunca”.
Vicki Yeoh, sobrina de Michelle Yeoh, también asistió a la fiesta de presentación en Malasia y declaró a la prensa que la victoria de Michelle la dejó sin palabras. Recalcó que, a pesar de que la competencia era fuerte, la familia estaba segura que ella ganaría.
Inclusive el Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, felicitó a Yeoh por su victoria: “Junto con este logro, la ilustre y ejemplar carrera de Michelle en este campo seguirá siendo sin duda una fuente de gran inspiración y motivación para nuestros actores y actrices nacionales y dará un impulso aún mayor al crecimiento de nuestra industria local. Así se hace, Michelle”.