La cadena de cines más grande de los Estados Unidos, AMC, ha remecido las redes con su nueva medida anunciada hace algunas horas: a partir del viernes, sus cines de Nueva York, Chicago y Kansas City tendrán tarifas diferenciadas de acuerdo a la ubicación de sus butacas.
Si bien la medida solo aplicará a estas ciudades de momento, se espera que se implemente para el resto de los Estados Unidos antes de fin de año.
Ahora, el actor Elijah Wood no ha sido ajeno a la noticia y se ha pronunciado en redes sociales, criticando la iniciativa y asegurando que aquello beneficiará a aquellos con mayores recursos, quitándole el carácter “democrático” a los cines:
“Los cines son y siempre han sido un espacio sagrado democrático para todos y esta nueva iniciativa de AMC Theaters esencialmente penalizará a las personas de menores recursos y recompensará a aquellos de mayores ingresos”.
The movie theater is and always has been a sacred democratic space for all and this new initiative by @AMCTheatres would essentially penalize people for lower income and reward for higher income.
— Elijah Wood (@elijahwood) February 6, 2023
El tweet se llenó de muchos comentarios manifestando también la molestia hacia la cadena que, para muchos, le está terminando de quitar “la magia” al cine. Otros sin embargo, entienden la necesidad de este cambio considerando lo difícil que le fue al negocio en la pandemia.
Así será la nueva distribución
La cadena también ha revelado cómo es que dividirá los nuevos precios, con las butacas en celeste con un precio de $2 dólares por debajo de la tarifa original. Los asientos en blanco/crema manteniendo su precio original y finalmente los asientos en dorado con un precio de $2 dólares por encima de la tarifa ya establecida.
Y como dije en la nota original del día de ayer, si bien esta iniciativa es únicamente de la cadena AMC que opera en los Estados Unidos, es posible que si funciona pueda aplicarse a otras cadenas de cine y a otros territorios.