Este fin de semana las cosas han estado un tanto álgidas en la franquicia de Rocky. Pero empecemos por el principio.
¿Te acuerdas que se anunció que Sylvester Stallone no sería parte de la tercera parte de la saga ‘Creed’? Pues luego se supo que el actor había “renunciado” a aparecer en la franquicia ante el rumbo que tomaba la historia aunque confesaba apoyar el proyecto. ‘Creed 3’ sería producida por Irwin Winkler, Charles Winkler y David Winkler (entre otros productores)a través de Chartoff-Winkler Productions.
Sin embargo, el pasado 16 de julio, el popular “Rocky” dirigió un iracundo mensaje (que luego borró) a Irwin Winkler, a quien llamó un “productor parasitario y sin talento de Rocky y Creed”.
“Si no fuera por Winkler habría habido al menos otros tres Rocky, y eso habría sido maravilloso. Francamente son los peores seres humanos que he conocido en la industria”, dijo por ese entonces Stallone, dando a entender que él quería que Rocky siguiera siendo protagonista pero finalmente la franquicia revivió con una historia centrada en el Adonis Creed de Michael B. Jordan.
“Me gustaría que me devolvieran al menos lo que queda de mis derechos antes de que pasen a sus hijos, creo que sería un gesto justo”- comentó al día siguiente ya más calmado.
El spin-off sobre ‘Drago’ que enfureció a Stallone
Ahora, durante el fin de semana, nuevos posts del actor hacia los Wrinkler tomaron notoriedad en las redes sociales. Resulta que Sylvester Stallone se ha enterado recientemente que su amada saga se estaba expandiendo con un spin-off sobre ‘Drago‘, centrado en el personaje de Dolph Lundgren, Ivan Drago, y su hijo Victor. La noticia no le cayó nada bien:
“Otro rompecorazones… acabo de enterarme de esto. ¡Una vez más, el patético productor de 94 años y sus egoístas e inútiles hijos, Charles y David, están volviendo a exprimir hasta los huesos a otro maravilloso personaje que he creado sin siquiera decirme! La verdad, lo siento por los fans, me disculpo con ellos porque nunca quise que Rocky fuese explotado por estos parásitos“, continúa el actor.
Para el final, le dedica una línea a Dolph Lundgren: “Por cierto, no tengo nada más que respeto por Dolph Lundgren”.
En otro post, había cuestionado a Dolph:
“Después de que Irwin Winkler y su familia exprimieran Rocky, posiblemente el más odiado y productor sin talento de Hollywood y sus cobardes hijos me entero de su siguiente almuerzo…Drago, buen provecho. A través de la historia, muchos artistas en cada uno de los trabajos en los que se han involucrado han sido destruidosp or estos chupasangres. Alinean sus bolsillos con la creatividad de la gente. ¿Están listos para la pelea? #porqué Dolph #productoresparásitos #víctimas de artistas explotados”.
Hasta ahí cómo veíamos las cosas desde la óptica de Stallone pero Dolph Lundgren ha dado un paso al frente y ha usado también las redes sociales para aclarar el asunto con un post (que no ha borrado hasta ahora) asegurando que pensaba que Stallone estaría involucrado en el proyecto:
“Solo para dejar las cosas claras con respecto a un posible spin-off de Drago. No hay un guión aprobado, no hay acuerdos establecidos, no hay director y personalmente tenía la impresión de que mi amigo Sly Stallone estaba involucrado como productor o incluso como actor. Hubo una filtración de prensa la semana pasada que fue desafortunada. En contacto con el Sr. Balboa, solo para que todos los fanáticos puedan relajarse… Ahí está👊”.
Así como van las cosas, imaginamos que Dolph Lundgren dará un paso al costado del proyecto de ‘Drago‘, aunque nada es oficial por el momento.