“El Rey León” siendo una de las producciones más queridas de Disney y contando con personajes muy populares, es posible que el estudio decida trabajar de manera más profunda en ellos.
El presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, Sean Bailey, mencionó en una entrevista con The New York Times que la reinterpretación en live-action del clásico animado de Disney podría convertirse en “una gran saga exitosa como la de Star Wars”.
“Hay mucho espacio para crear nuevas historias si lo queremos” declaró Bailey.
Tras el gran éxito financiero que tuvo su primera versión en live-action (más de 1.600 millones de dólares) dirigida por Jon Favreau en el 2019, Disney no dudó en dar luz verde a su secuela titulada “Mufasa: El Rey León”. Esta contará la vida del joven Mufasa y estará dirigida por el ganador del Óscar Barry Jenkins, con un estreno programado para 2024.
Volveremos a ver las aventuras de Simba, Timón, Pumba y los demás personajes y estarían dentro de la lista de live-action confirmados como “Blancanieves y los siete enanitos”, “Lilo y Stitch” o la secuela de “Cruella”.