Cuando en 1999 llegó ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ a los cines fue todo un fenómeno de taquilla.
La película independiente, que mostraba este supuesto “metraje encontrado”, logró recaudar más de $250 millones en todo el mundo, una cifra enorme no solo para ese entonces o para el género, sino que hay que tomar en cuenta que solamente costó unos $750 mil dólares (y a lo mucho).
Pero parte del éxito tenía que ver con su gran campaña de marketing. Y es que que se jugó con la idea que lo que vimos en la cinta fue lo que realmente ocurrió. Se repartieron volantes de “personas desaparecidas” con los rostros de los protagonistas y la página web ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’, en una época de aún un incipiente internet, alimentó el mito de lo que pudo ocurrir.
Por todos esos factores es que la película fue un acierto del género y de taquilla, y que pese a los esfuerzos por sacar continuaciones, ninguna tuvo un verdadero impacto, siendo la última de ellas estrenada en 2016.
Vuelve ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’
Muchos años han pasado y ahora Blumhouse, junto con Lionsgate, planean revivir la franquicia.
Así lo hicieron saber ayer durante su panel en la CinemaCon donde confirmaron los planes para traer de regreso a ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’.
“Estoy muy agradecido con Adam y el equipo de Lionsgate. Soy un gran admirador de ‘The Blair Witch Project’, que llevó la idea del terror con imágenes encontradas al público en general y se convirtió en un verdadero fenómeno cultural”, dijo el fundador y director ejecutivo de Blumhouse, Jason Blum. “No creo que hubiera habido una ‘Actividad Paranormal’ si no hubiera habido primero una ‘Bruja de Blair’, así que esto parece una oportunidad verdaderamente especial y estoy emocionado de ver a dónde conduce”.
Por ahora, se sabe que uno de los productores de la película de 2016 volverá para esta nueva entrega aunque mayores detalles no han sido revelados. ¿Logrará funcionar esta franquicia después de tantos años?