El próximo James Bond se mantendrá fiel a la tradición confirma su productora
Ya han pasado los añitos desde que Daniel Craig se despidió como 007 en ‘Sin Tiempo para Morir’ y los fanáticos del personaje han especulado sobre quién tomará el relevo. ¿Podría el próximo Bond romper el molde tradicional de hombre blanco, heterosexual y británico? Según un reciente artículo del Wall Street Journal, Barbara Broccoli, la responsable de la franquicia, está abierta a algunos cambios, pero tiene claro que Bond seguirá siendo un hombre británico por ahora.
Broccoli, quien lidera Eon Productions junto a su medio hermano Michael G. Wilson, ha expresado que no tendría problema en elegir a un actor no blanco o gay, pero considera esencial que Bond sea un hombre. Esta postura, según el artículo, contrasta con la visión de Gregg Wilson, hijo de Michael G. Wilson, quien parece más dispuesto a modernizar al icónico espía.
A lo largo de la historia de Bond, los seis actores principales que han interpretado al personaje –Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Craig– han sido hombres, aunque no todos han compartido la misma definición de “británicos“. Mientras Moore y Craig nacieron en Inglaterra, Connery fue escocés, Brosnan irlandés, y Lazenby, australiano.
Con los nuevos dueños de MGM, Amazon, enfrentándose a desafíos para producir la próxima película, los fans tendrán que esperar un poco más para conocer al próximo 007. Si bien todos han tenido en alta estima a Craig, también esperamos que el que llene sus zapatos tenga algo diferente que ofrecer. ¿Quién podría ser?