Sin duda alguna, la nueva película sobre la icónica muñeca se convertirá en la favorita de los amantes del color rosa. Para darle vida al mundo de “Barbie”, el próximo largometraje de Greta Gerwig y protagonizada Margot Robbie y Ryan Gosling, se utilizó hasta la última gota de pintura rosa de la compañía Rosco. Crear este mundo no es tarea fácil, ya que conlleva prestarle atención hasta al más mínimo detalle. Para ello, se necesitó decorar todo el particular mundo de la muñeca con su color más característico.
En una reciente entrevista con “Architectural Digest”, Sarah Greenwood, la diseñadora de producción de la película, Katie Spencer, decoradora del set, y Greta Gerwig, directora de la cinta, hablaron del procedimiento de construcción de la mansión de “Barbie”.
“Quería que los distintos rosas fuesen muy brillantes. Que todo fuese un poco demasiado”, afirmaba Gerwig.
Gerwig mencionó que tenía como prioridad mantener un ambiente “infantil” en todo momento, porque quiso revivir aquello que “le había hecho amar a Barbie” cuando era niña.
“¿Por qué bajar por las escaleras si te puedes deslizar por un tobogán hasta tu piscina? ¿Por qué esforzarte subiendo escalones si puede haber un ascensor que combine con tu vestido?”, añadía Gerwig.
La única solución para conseguir la combinación perfecta entre un ascensor y un vestido era invadiendo Barbieland con su color característico. Fue así como Greenwood decidió utilizar el rosa característico de la empresa de pintura Rosco, obteniendo niveles de gastos extremadamente altos.
“El mundo se quedó sin rosa”, comentaba la diseñadora.
Desde Los Ángeles Times, consultaron a la compañía Rosco si la causa de este déficit de pintura rosa se había producido debido a la película. Lauren Proud, vicepresidenta de marketing global de la empresa afirmó que se había producido una escasez después de darles todo lo que pudieron.
Con su estreno previsto el 21 de julio de este año, “Barbie” definitivamente se convertirá en uno de los componentes que traerá color al invierno.