Seguramente, a estas alturas, nadie puede decir que no ha escuchado aunque sea una vez esta pegajosa canción para niños. Baby Shark, el videoclip más visto de YouTube, se convertirá en una película, programada a estrenarse en el 2023. Será distribuida por Paramount y co-producida por Nickelodeon.
Baby Shark se publicó en YouTube en junio del 2016, creado por Pinkfong, la marca educativa para niños de SmartStudy, de origen surcoreano. El estudio ha publicado más de 4000 canciones para niños en la plataforma. Originalmente, Baby Shark era una canción para bebés de principios del siglo XX, siendo también un canto de campamento de verano y patios escolares muy conocido en Estados Unidos y Gran Bretaña. Pero esta nueva versión, publicada por Pinkfong añade estilo K-Pop y versos repetitivos para simplificar el tema a niños más pequeños.
La película de ‘Baby Shark’ no es la primera adaptación audiovisual de la canción. En septiembre de 2021 se estrenó Baby Shark Space Adventure, aunque tuvo distribución muy limitada en cines, y fue directo al streaming, específicamente a Netflix. También está la serie de televisión, llamada Baby Shark Big Show!. Ambos productos fueron una co-producción entre los creadores de la canción, Pinkfong, un estudio surcoreano y Nickelodeon, en Estados Unidos.
¿Qué te parece?