El Goku de la película live-action de ‘Dragon Ball Z’ le pide disculpas a Akira Toriyama y le rinde tributo
La semana pasada se anunció la triste muerte de Akira Toriyama, que tuvo a todo el mundo del manga de luto. Figuras destacadas del anime y de diversos ámbitos expresaron sus homenajes y lamentaron su partida, reconociendo la gigantesca trascendencia que ha tenido ‘Dragon Ball Z‘ y sus otros proyectos.
Un actor que le rindió tributo y a la vez se disculpó con el japonés fue Justin Chatwin, quien interpretó a Goku en la película live-action ‘Dragonball Evolution’. El filme de 2009 fue un fracaso, y aunque Chatwin ha logrado recomponer su carrera, le sigue doliendo haber hecho la película.
“Descansa en paz hermano. Y perdónanos por arruinar tan mal esa adaptación”, escribió Chatwin en su cuenta de Instagram.
‘Dragonball Evolution’ se estrenó el 10 de marzo de 2009 en Japón, y logró recaudar 56.5 millones de dólares con un presupuesto de 30 millones de dólares. La película fue muy mal recibida, logrando obtener una puntuación de tan solo 14% por parte de la crítica y de 19% por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes.
La adaptación fue duramente criticada por su trama, por el personaje de Goku, que fue presentado como un estudiante de instituto, y por unos efectos especiales muy pobres.
En su momento, Toriyama expresó que la película “ni siquiera merecía ser llamada ‘Dragon Ball’”. Además, reveló que los productores no quisieron aceptar sus sugerencias para hacer la producción más fiel a la serie original.
En 2023, se rumoreó que Michael B. Jordan estaba interesado en dirigir una nueva adaptación live-action de ‘Dragon Ball Z’, aunque no se volvió a decir más acerca del proyecto. Tendremos que esperar para ver si algún día se realiza otra adaptación de esta querida serie manga japonesa.