Los reportes del fin de semana de la taquilla norteamericana han puesto a Art el Payaso como el líder indiscutible de los cines con su ‘Terrifier 3‘ que ha excedido todos los pronósticos. Con más de $18 millones recaudados, esta tercera parte ya se posicionó como la película de mayor recaudación de toda la saga y ciertamente ha logrado la hazaña de una manera impresionante.
¿Pero acaso es posible que sea un largo reinado? Bien sabemos que en Hollywood, si algo funciona se le “exprime” hasta decir basta aunque en el caso de esta franquicia, de corte más independiente, podría ser que el final no esté tan lejos.
En una reciente entrevista con su director, Damien Leone, se ha confirmado que una cuarta entrega está en desarrollo, pero desde ya se anticipa que podría ser la última.
“Sin duda será un enfrentamiento épico, un cierre épico para esta saga de Art the Clown”, dice a Variety. “La idea con la que estoy jugando en mi cabeza probablemente sea en algunos aspectos la más experimental, así que no puedo profundizar demasiado en ella. En la próxima sucederán cosas realmente, realmente locas”.
El nacimiento de un ícono de terror
El personaje Art the Clown apareció por primera vez en un corto llamado The 9th Circle (2008), dirigido por Leone, y luego en otro titulado Terrifier (2011). Ambos cortometrajes formaron parte de una antología de terror llamada All Hallows’ Eve (2013), donde Art se consolidó como un personaje inquietante y violento.
El éxito de Art como antagonista llevó a Leone a desarrollar un largometraje centrado exclusivamente en él, lo que dio lugar a Terrifier (2016). La película, con su estilo gore y perturbador, tuvo un impacto en los círculos de cine de terror de bajo presupuesto debido a sus efectos prácticos y la actuación escalofriante de David Howard Thornton como Art.
En 2022, se lanzó la secuela, Terrifier 2, que amplió la mitología del personaje y atrajo más atención, convirtiéndose en una de las películas de terror más comentadas, destacada por sus escenas explícitas de violencia y su impacto en audiencias más amplias. Con un presupuesto de $250 mil dólares logró recaudar más de $15 millones en la taquilla mundial, lo que impulsó su popularidad al convertirla en una franquicia sumamente rentable.