Por allá en 2018 llegó a los cines ‘Mortal Engines’, coproducción neozelandesa-norteamericana basada en la novela homónima de Philip Reeve y dirigida por Christian Rivers que narra una historia pos-apocalíptica en donde las ciudades fueron puestas sobre ruedas y una chica y sus amigos deberán impedir que todo se destruya aún más.
No obstante, y a pesar de que este tipo de géneros siempre son bien recibidos en la gran pantalla, la película pasó desapercibida por los fanáticos y careció de éxito durante su estreno. Es más, la crítica especializada le dedicó duros comentarios al largometraje, como que era ‘muy desordenada’ o ‘no era especialmente emocionante’, llegando a perder hasta US$17 millones en taquilla y volviéndose una de las peores entregas de su año.
Ahora, unos años después, Netflix decidió hacerse con los derechos y la unió a su catálogo. Sin embargo, el mal éxito no se repitió. De hecho todo lo contrario, rápidamente se ubicó entre las 10 ficciones más vistas en la plataforma.
¿Por qué sucede esto?
Pues, a opinión personal, lo que podría deducir es que el público de Netflix simplemente no tiene nada que perder al ver una película, ya que si no es del agrado se para y se pasa a la siguiente, algo que no puede suceder en el cine debido a que pagas una entrada por solo una entrega.
Sin embargo, esto no solo sucede aquí, sino que ya ha pasado por algunas otras películas que mostraron gran éxito en la plataforma y no en los cines. ¿Tú qué crees? ¿A qué se deberá esto?
TAMBIÉN CHEQUEA:
‘#TheBeatles: Get Back’: el ambicioso documental realizado por Peter Jackson se estrenará en noviembre por #Disney+> https://t.co/DwC779i0iL
— Cinescape (@cinescape_peru) June 17, 2021