En ‘Intensa-Mente 2’, Riley tendrá que enfrentarse a 4 nuevas emociones: Ansiedad, Envidia, Aburrimiento y Vergüenza. Sin embargo, había otra emoción que iba a formar parte de la película, Lástima, pero terminó siendo excluida por tener un tono demasiado sombrío.
Kelsey Mann, el director de la película, habló sobre la difícil decisión de eliminar a Lástima del filme. Inicialmente, este personaje, que iba a ser de color gris, era esencial en la historia. No obstante, a medida que avanzaba el desarrollo de la película, se hizo evidente que la inclusión de Lástima estaba volviendo la película demasiado oscura para el público objetivo.
“No era divertido de ver. No era divertida. Era muy pesada”, expresó el director. “¿Sabes cuando ves una buena película y piensas, ‘Hombre, esa fue una gran película’? ¿Quieres verla de nuevo? ‘No, no realmente’. Hay películas así”.
El director destacó la importancia de que las películas de Pixar tengan la capacidad de ser vistas nuevamente, considerándolo un elemento clave para el éxito del estudio. Por lo tanto, quería hacer una película divertida y que la gente quiera ver varias veces.
“No quiero hacer esa película. Quiero hacer una película que sea realmente significativa y cuando te pregunten: “¿Quieres ver esa película de nuevo?”, digas: “¡Sí!” Porque esas son mis películas favoritas. Y ese es el tipo de películas que quiero hacer. Y no quería volver a esa película con ese personaje. No es tan gracioso”.
Al final, se le dio más importancia al personaje de Ansiedad, doblada por Maya Hawke en la versión en inglés. “La ansiedad está en todos nosotros. Simplemente es mejor. Creo que es más importante hablar de ella (…) La necesitas. No es 100% mala”, declaró Jason Deamer, director de arte y diseñador de Pixar. No obstante, reveló que también descartaron a Culpa, y que la extrañará.
‘Intesa-Mente 2’ se estrenará el 13 de junio.