Federico Álvarez, el director de ‘Alien: Romulus’, ha declarado que la película ha utilizado en su mayoría efectos prácticos, yendo en contra de la tendencia de abusar de los efectos digitales.
Hablando con el medio The Hollywood Reporter, Álvarez compartió que está “obsesionando con no usar pantallas verdes”, y mostró su fuerte compromiso con los efectos prácticos.
“Tengo esta obsesión por no tener pantallas verdes, así que construimos a cada criatura y set. Todo tenía que ser construido para que realmente estemos viviendo y respirando en esos espacios. Pero no estoy en contra de los efectos digitales (…) Se trata de lo que sea que sea mejor para la toma, y cuando se trata de encuentros y momentos frente a frente con las criaturas, nada supera a lo real”.
Álvarez contó que incluso reunió al equipo original que construyó a los xenomorfos en ‘Aliens’.
“Para las criaturas, trajimos a todos los de ‘Aliens’. Tenían veinte años cuando hicieron ‘Aliens’, y formaban parte del equipo de efectos especiales de Stan Winston. Y ahora los tuvimos en su mejor momento. Tienen sus propias tiendas, así que los reunimos a todos para que trabajen en todas las criaturas, porque optamos por animatrónicos y marionetas en todos los niveles”.
Curiosamente, Ridley Scott, el director de la película original, vio un corte de la película que todavía no tenía efectos digitales. A pesar de esto, el director pudo tener la “experiencia completa”, algo que demuestra lo poco que esta depende de los efectos digitales.
Podremos ver la abundancia de efectos prácticos en ‘Alien: Romulus’ cuando se estrene el 16 de agosto de este año.