¿Bill Skarsgard tiene el llamado “star power”? El actor saltó a la fama como Pennywise, el payaso diabólico de ‘It‘, que con dos exitosas entregas, le aseguró otros papeles con algo menos de maquillaje.
A principios de este año lo tuvimos en ‘Contra Todos’, largometraje que si bien tuvo un presupuesto bajo ($18 millones) se quedó muy por detrás en su recaudación al sumar en todo el mundo poco más de $3 millones.
El efecto se ha vuelto a repetir con el relanzamiento de ‘El Cuervo‘ que ya estrenó sus primeros números en la taquilla y han sido bajísimos.
El largometraje de Lionsgate, que venía además del tremendo fracaso de ‘Borderlands‘, ha debutado en la sexta posición de este fin de semana en la taquilla norteamericana, con un total de $4.6 millones recaudados en su territorio de origen a los que hay que sumar otros $3.8 millones de mercados internacionales. El total de su primer fin de semana asciende a $8.4 millones.
El problema para la compañía es que se han gastado unos $50 millones en producirla (sin gastos de marketing) por lo que, cuanto menos, los cálculos apuntan a que debería haber recaudado unos $125 a $150 millones para siquiera llegar a su punto de equilibrio.
A estas alturas siquiera soñar con una taquilla total de $50 millones ha de ser uno demasiado idílico para Lionsgate pero dentro de todo, podría considerarse una pérdida menor que ‘Borderlands‘ que al día de hoy solo ha recaudado $24 millones de un presupuesto de $110 millones.