Una de las franquicias más lucrativas del cine de terror sin duda alguna es la de ‘El Conjuro’. Esta franquicia, conocida por sus escalofriantes historias basadas en aparentes casos reales de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, ha capturado el interés de la audiencia, traducido a su vez en muchos millones recaudados en la taquilla mundial cuyo total (incluidas sus historias derivadas) amasan cerca de $2000 millones.
Pero la saga principal, de momento, llegará a su fin con una cuarta entrega de ‘El Conjuro’.
El equipo creativo detrás de esta franquicia ha prometido una última película protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga que cerrará el ciclo para sus personajes y para los seguidores de la saga. Los detalles específicos sobre la trama aún están por confirmarse, pero ya fijó su lanzamiento para el próximo 5 de septiembre de 2025 (fecha en los Estados Unidos).
El director de esta última película será Michael Chaves, el mismo de la entrega anterior, titulada ‘El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo’. Chaves también dirigió el spin-off ‘La Monja II’.
A lo largo de las películas anteriores, hemos sido testigos de encuentros terroríficos con entidades malignas, posesiones aterradoras y fenómenos paranormales que desafían toda explicación racional, por lo que esta última entrega seguramente mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos hasta el final.
La saga principal llega a su fin pero no toda la franquicia
Aunque esta película será la última de la franquicia principal, esto no significa que también será el final del universo de ‘El Conjuro’. La franquicia actualmente cuenta con seis spin-offs; tres películas de ‘Annabelle’, dos de ‘La Monja’, y ‘La maldición de la llorona’.
Se ha hablado de la posibilidad de hacer una serie para HBO Max, que se situaría después de lo sucedido en las películas, aunque es poco probable que cuente con Patrick Wilson y Vera Farmiga debido a sus agendas ocupadas. No obstante, podrían hacer breves apariciones.