El CEO de Netflix cree que ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ habrían tenido el mismo éxito en Netflix que en el cine

Barbie’ y ‘Oppenheimer’ tuvieron un éxito gigante en taquilla el año pasado, y fueron parte del fenómeno llamado ‘Barbenheimer’. Sin embargo, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, cree que ambas películas “habrían disfrutado de una audiencia igual de grande” si se hubieran estrenado en su plataforma de streaming.

En una entrevista con The New York Times, primero le preguntaron sobre el tipo de contenido que no encajaría bien en Netflix, y dijo: “No creo que haya una respuesta clara porque la mejor versión de algo puede funcionar muy bien para Netflix pero simplemente no ha funcionado hasta la fecha. Hay algunas obvias, como que no hacemos noticias de última hora y ese tipo de cosas, porque creo que hay muchos otros medios para eso. La gente no nos busca para eso”.

Luego, le preguntaron sobre ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, películas que lograron recaudar 1.44 mil millones de dólares y 951 millones de dólares, respectivamente. Aquí es cuando Sarandos expresó que habrían tenido el mismo éxito si hubieran sido películas de Netflix.

“Ambas películas serían geniales para Netflix. Definitivamente habrían disfrutado de una audiencia igual de grande en Netflix. Y no creo que haya ninguna razón para creer que cierto tipo de películas funcionan o no funcionan. No hay razón para creer que la película en sí misma sea mejor en ningún tamaño de pantalla. Mi hijo es editor. Tiene 28 años, y ha visto ‘Lawrence de Arabia’ en su teléfono”.

De manera similar, Zack Snyder comentó hace un tiempo que su película ‘Rebel Moon’ probablemente tuvo una audiencia más grande que ‘Barbie’, aunque después aclaró que la película de Greta Gerwig tuvo un mayor impacto cultural.

¿Qué opinas de las declaraciones de Ted Sarandos?

BarbenheimerbarbieNetflixOppenheimerTed Sarandos