El bláster de Han Solo rompe un récord Guinness al ser subastado por más de un millón de dólares
El arma utilizada por Harrison Ford en ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ se ha convertido en ‘El arma de utilería más cara vendida en una subasta’ en la edición del 2024 del Libro Guinness de los Récords, tras haber sido subastada por 1,057,500 dólares.
Esta legendaria e icónica pieza de utilería tiene una notable historia de cómo fue recuperada, que ha elevado su valor a lo largo del tiempo. El bláster original utilizado por Harrison Ford en la primera película de ‘Star Wars’ de 1977 se perdió tras culminar el rodaje, por lo que se tuvieron que fabricar réplicas para las secuelas ‘Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca’ y ‘Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi’. Años más tarde, tras la adquisición por parte de Rock Island Auction Company (RIAC) de la casa de utilería británica Bapty & Co., se halló el bláster original de Han Solo en su inventario.
Con un valor estimado entre 300,000 y 500,000 dólares, la cifra final de la subasta sorprendió a todos los expertos. Aunque se fabricaron tres blásters de Han Solo para la primera película de ‘Star Wars’, RIAC afirma que la que encontraron es la única que ha sobrevivido.
A lo largo de los años, diversas piezas de utilería de ‘Star Wars‘ han sido vendidas por precios sorprendentemente altos. Esto incluye el casco de Darth Vader, su sable de luz y otros blásters utilizados por Han Solo en las secuelas. En 2022, un modelo miniatura de una X-Wing usada en la primera película de ‘Star Wars‘ fue subastada por 2.3 millones de dólares, evidenciando que, a pesar del tiempo transcurrido, la saga sigue siendo atemporal y apreciada por fans de todas las edades