Desde que James Gunn y Peter Safran asumieron la presidencia y dirección del flamante DC Studios, todos nos preguntamos cómo harán con lo que ya tienen y planean hacer. Seamos sinceros, hasta el día de hoy no ha habido tanta unidad en DC y el estudio intentó irse por otro camino teniendo actores distintos para algunos de sus personajes más icónicos, como fue el caso de Batman. El Hombre Murciélago no solo tenía a Ben Affleck en el papel sino que ha tentado hacer su propia franquicia junto a Robert Pattinson y a ello se sumaba el regreso de Michael Keaton en ‘The Flash‘ y un proyecto adicional ya cancelado.
Pues bien, mientras seguimos esperando el veredicto final sobre lo que harán, Variety revelaba que tomar al Batman de Pattinson como punto de partida para construir su universo es una posibilidad que se está conversando en el estudio:
“Una fuente bien ubicada dice que Gunn y Safran están explorando la posibilidad de incorporar la iteración de Batman del cineasta Matt Reeves con el actor Robert Pattinson en su universo más amplio” – dice el artículo.
Sin embargo, este reporte fue desmentido rápidamente por James Gunn quien escribió en sus redes sociales:
“Hay pocos reporteros que amo más que @adambvary – un gran chico – pero en este caso necesita tener una nueva fuente porque esto es completamente falso”.
There are few reporters I love more than @adambvary – truly a good guy – but in this case he needs to get a new source as this is entirely untrue. https://t.co/a7cnbTfpSi
— James Gunn (@JamesGunn) December 14, 2022
¿Entonces qué sucederá con el nuevo Universo DC?
Y dado que James Gunn ha cancelado este rumor… la pregunta queda en el aire: ¿Entonces el Batman de Robert Pattinson no será parte de este universo? ¿Aquello significa que van a mantener a los héroes que ya conocíamos? La verdad que aún no lo sabemos pero te podemos contar cómo es que van las cosas respecto a algunos de ellos.
Lo cierto es que DC parece ya haber dado un primer indicio que quiere explorar nuevos rumbos completamente diferentes al romper palitos con Patty Jenkins y una futura película de ‘Mujer Maravilla’, si bien Gal Gadot no ha dado pistas de querer dejar el papel.
Respecto a Henry Cavill el actor había anunciado su regreso por todo lo alto en ‘Black Adam‘, sin embargo, no logró firmar un contrato con el estudio hasta el día de hoy. Eso sí, en aquel momento Warner sí quería traerlo de regreso y habían puesto incluso una continuación de ‘El Hombre de Acero‘ en desarrollo, pero con la nueva directiva de Gunn y Safran todo podría haber cambiado.
En cuanto a Ezra Miller, el estudio ya habría roto palitos con él y solo lo mantendrían a bordo para ‘The Flash‘, en la que ya invirtieron unos $200 millones y respecto a Jason Momoa, algunos rumores apuntaban a que lo reciclarían como “Lobo“. Sin embargo, hasta el momento, ‘Aquaman‘ ha sido la película más taquillera de DC en cuanto a su Universo Extendido, por lo que es muy posible que quieran conservarlo.
Lo que sí parecía claro es que Warner no quería tener “4 Batmans”, como dijo Zaslav (presidente de Warner Media) en una reunión con sus inversionistas, lo que nos hace pensar que buscarán reducir a la cantidad de actores que interpretan a un solo personaje.