El Asesino del Juego de las Citas: Anna Kendrick donó las ganancias de la película porque la hizo sentir “asqueada”
Anna Kendrick se ha ganado la admiración de sus seguidores al decidir donar todas las ganancias de su debut como directora, ‘El Asesino del Juego de Citas’. En esta película que acaba de llegar hoy a cartelera, Kendrick cuenta la historia del asesino Rodney Alcala, quien, en los años setenta, no solo cometió terribles crímenes sino que incluso apareció en un programa de citas en televisión nacional. Kendrick interpreta a Cheryl, la joven que, sin saberlo, se convierte en el blanco del asesino en el show El Juego de Citas.
Durante una entrevista en el pódcast Crime Junkie AF, Kendrick confesó que nunca tuvo la intención de ganar dinero con esta película. Sin embargo, el interés de Netflix (porque en otras partes del mundo ha llegado directamente a la plataforma) hizo que rápidamente se diera cuenta que sería muy rentable:
“Finalmente, Netflix compró la película, pero no fue hasta la semana anterior al Toronto International Film Festival que pensé que la película iba a generar dinero”, continuó Kendrick. “Apenas llegamos a la fecha límite para ingresar al TIFF, y entonces pensé que iba a haber una transacción. Me pregunté: ‘¿Te sientes asqueada por esto?’ Y así fue”.
Y es que para Kendrick, la historia tenía un objetivo más profundo. Fue entonces cuando decidió donar los ingresos a RAINN y al Centro Nacional para Víctimas de Delitos Violentos, dos organizaciones dedicadas a apoyar a víctimas de abuso y violencia.
“Era lo menos que podía hacer”, comentó la actriz de Pitch Perfect, reflexionando sobre la temática delicada del proyecto y sus propios desafíos personales. En redes sociales, los fans han elogiado su compromiso con la causa, resaltando que este es el tipo de responsabilidad que deberían asumir las celebridades cuando tocan temas tan sensibles.
Kendrick, quien también ha hablado públicamente sobre su experiencia en una relación abusiva, reconoce que ha sido difícil hablar de la película sin recordar su propio pasado, lo que hace que su decisión sea aún más significativa.
La realidad supera la ficción
‘El Asesino del Juego de Citas’ revive uno de los capítulos más perturbadores de la historia criminal en Estados Unidos. Rodney Alcalá, un carismático fotógrafo que ocultaba su oscura naturaleza, llegó a participar en el popular programa de televisión The Dating Game en 1978, justo en medio de su ola de asesinatos. En el show, conquistó a la concursante Cheryl Bradshaw, quien, sin sospechar su verdadero rostro, lo eligió como su cita. Sin embargo, tras la grabación, Cheryl notó algo inquietante en él y decidió no seguir adelante, una decisión que posiblemente le salvó la vida.
La película, dirigida y protagonizada por Anna Kendrick en su debut como directora, explora cómo la inocente búsqueda de amor de Cheryl se convierte en una pesadilla. Kendrick da vida a Bradshaw en este thriller psicológico cuya trama muestra la habilidad de Alcalá para utilizar su encanto y talento como fotógrafo para atraer a sus víctimas, de las cuales solo se han confirmado 5 asesinatos, aunque se cree que podrían ser decenas.