‘El ángel de la muerte’: Todo sobre Charles Cullen, el hombre que asesinó a 29 personas en 9 hospitales
Otra historia de asesinatos basado en hechos reales.
Actualmente, Charles Cullen tiene 62 años y está cumpliendo una condena sin derecho a libertad condicional hasta el año 2403 en la prisión estatal de Nueva Jersey. El motivo por el cual “el ángel de la muerte” tiene aquella pena es porque carga con 29 muertes confirmadas en 9 hospitales.
Charles Cullen es conocido como “el ángel de la muerte” puesto que en 1988 y 2003, asesinó a 29 personas en diversos hospitales de Estados Unidos. Inyectaba insulina y digoxina, apagaba ventiladores respiratorios y cambiaba las medicaciones de los demás pacientes con la finalidad de darles una muerte sin sufrimiento, a su parecer. Sin embargo, se sospecha que fueron más de 400 personas.
Esta es la persona en la que se basó la película ‘El Ángel de la Muerte’ (o también conocido por su título en inglés ‘The Good Nurse’ ) que ha sido todo un éxito en Netflix.
La explicación del ‘Ángel de la muerte’
Según las declaraciones de Charles Cullen, él deseaba aliviar el dolor de las personas. Sin embargo, las muertes de los pacientes no fueron como él lo describía; además, según Cullen, le arrebataba la vida aquellos que estaban en fase terminal pero nunca fue así.
Habían pacientes que estaban recuperándose o tenían una enfermedad sin gravedad. “El ángel de la muerte” no asesinaba por piedad, sino por compulsión y por un trastorno mental que nunca se detectó.
¿Quién era Charles Cullen en la vida real?
Charles Cullen era un chico reservado, de contextura delgada y nunca tuvo una vida fácil, fue el úlitmo de ocho hijos en su familia y su infancia tampoco fue la mejor. Su madre tuvo que hacer varios esfuerzos para criar a todos sus hijos sola. Lamentablemente, vivía con una familia disfuncional y que estaba relacionada con las drogas y problemas.
Cuando Charles cursaba la escuela, perdió a su madre en un accidente movilístico y aquel hecho lo dejó devastado, hasta el punto de intentar quitarse la vida. Debido a ello, fue la primera vez que ingresó a un instituto psiquiátrico, pero no sería la última vez.
‘El ángel de la muerte’ en Netflix
Gracias a Netflix estamos acostumbrados a ver filmes o series sobre asesinatos y basadas en hechos reales. Un caso no muy lejano es “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, la cual es muy popular a nivel mundial. El servicio de streaming también apostó por la historia de el “ángel de la muerte” interpretado por Eddie Redmayne y acompañado por Jessica Chastain.
“La enfermera Amy Loughren queda estupefacta cuando Charlie Cullen, un compañero de trabajo en el que confiaba plenamente, es acusado de haber asesinado a decenas de pacientes durante los últimos 16 años en dos estados y nueve hospitales distintos.”, señala la sinopsis oficial de la película.