Ejecutivo de Disney responde a las críticas por el polémico beso no consentido de “Blancanieves”
La Princesa de Disney habría sido cancelada por el polémico beso.
Últimamente se ha generado una nueva controversia en Disney; el debate comenzó con un artículo publicado en la edición digital del matutino San Francisco Chronicle, donde dos autoras pidieron “reactualizar” la película sin una escena en particular.
Sí, nada menos que de la secuencia del “beso del amor verdadero”, uno de los atractivos del reinaugurado centro de California, Estados Unidos, donde el apartado “El deseo encantado de Blancanieves” incluye el polémico beso. Como recordarás, el príncipe besa a Blancanieves mientras ella está inconsciente, con el fin de salvarla de la maldición de su madrastra:
“(El príncipe) la besa mientras ella duerme y, por tanto, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe qué está sucediendo”, sostienen Julie Tremaine y Katie Dowd. “(Hay que) enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien”, agregaron.
Es por eso que, Jim Shull, un director ejecutivo de Walt Disney Imagineering, entidad encargada de los parques temáticos de la compañía, salió en defensa de “Blancanieves y los siete enanitos” luego del debate sobre la petición para eliminar una de las escenas clave de la cinta animada en una de las atracciones de Disneyland.
“Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que, en el contexto de la historia en la que se basa la película, el viaje es correcto”, comentó Shull, quien ha trabajado más de 30 años en la empresa. “A la gente, por supuesto, se le permite que no le guste la historia, pero el equipo hizo un trabajo espectacular”, agregó.
Allowing for the fact that cultural changes occur over decades it must be acknowledged that in the context of the tale on which the film is based that the ride is accurate. People are of course allowed to dislike the story but the Imagineering team did a spectacular job! #Disney pic.twitter.com/3aXFkNvHv4
— Jim Shull (@JimShull) May 5, 2021
¿Tú qué opinas?