Hace unos días, Variety había reportado que ‘Black Adam‘, la más reciente película de Dwayne Johnson y DC Comics, significaría una pérdida de entre $50 millones y $100 millones para el estudio.
Analizando las cifras, con un costo de producción de unos $195 millones a los que hay que sumar unos $100 millones por gastos de promoción y publicidad, los expertos aseguraban que debería haber necesitado $600 millones en la taquilla mundial cuanto menos. Sin embargo, al cierre de esta edición, solo alcanzó los $389 millones.
Y si bien Warner había comentado en el artículo que a ‘Black Adam’ le bastaba $400 millones para que la película alcance su punto de equilibrio (es decir, que no gane ni pierda), Dwayne Johnson compartió en sus redes un reporte que hizo sospechar a más de uno.
Waited to confirm with financiers before I shared this excellent #BlackAdam news – our film will PROFIT between $52M-$72M.
Fact.
At almost $400M worldwide we are building our new franchise step by step (first Captain America did $370M) for the DC future.https://t.co/GBIgsbtnkq— Dwayne Johnson (@TheRock) December 7, 2022
El actor citó un artículo de Deadline donde mostraban un desglose de gastos y ganancias de la película que, oh sorpresa, le daba un margen de utilidad de unos $52 a $72 millones que incluía conceptos de venta del largometraje en el streaming (propio de Warner, por cierto), televisión pagada y formatos caseros. No había que ser muy avispado para notar que las cifras estaban infladas y ahora parece que Warner sospecha que fue Dwayne el que compartió el reporte.
El informe, que Belloni calificó de “lleno de suposiciones falsas” fue tildado como “una de las historias comerciales más tontas de todos los tiempos” y por supuesto, duda de que la película alcance los números de entretenimiento en el hogar que espera Johnson.
Asimismo, otra de las cifras que está en discusión sería la de los $100 millones en gastos de promoción y publicidad pues al parecer sería mucho más que eso.
En fin, con todo ello, el panorama no se ve nada alentador para una continuación de ‘Black Adam’, o un spin-off de ‘Hawkman‘ o incluso un enfrentamiento con el Superman de Henry Cavill mientras aún el terreno es sumamente incierto para DC Studios de cara a un posible reboot.