El lamentable incidente en el set de la película ‘Rust’ que cobró la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, no ha pasado desapercibido en la industria del cine. Mientras se volverá a poner sobre la mesa la discusión acerca del uso de armas de fuego reales en los set de filmación, Dwayne Johnson ha confirmado en la alfombra roja de ‘Alerta Roja’ que sus producciones no usarán este tipo de armas.
El popular actor ha dado a conocer que las producciones de Seven Bucks (como se llama su productora) no usará armas de fuego reales en ninguno de sus proyectos tras la tragedia y dio a conocer que lo hablaron inmediatamente después de que ocurriera el terrible accidente.
“Perdimos una vida. Entonces, mi corazón está con su familia y con todos en el set. Conozco a Alec desde hace mucho tiempo. No puedo hablar por otras compañías de producción u otros estudios. Pero, ¿qué deberíamos hacer? en un escenario como este, se aprende de ello ”, explicó. “Creo que hay nuevos protocolos y nuevas medidas de seguridad que debemos tomar. Especialmente, a raíz de lo que acaba de suceder. No puedo hablar por nadie más”.
.@TheRock pledges to end the use of real guns on all Seven Bucks Productions sets, following the death of Halyna Hutchins: “We’re going to switch over to rubber guns. We’re going to take care of it in post. We’re not going to worry about the dollars.” https://t.co/M232HP48fJ pic.twitter.com/owKGyg18m0
— Variety (@Variety) November 4, 2021
“Pero puedo decirles con claridad que cualquier película que tengamos avanzando con producciones de Seven Bucks, cualquier programa de televisión o cualquier cosa que produzcamos, no usaremos armas reales en absoluto”, dijo Johnson. “Vamos a cambiar a pistolas de goma, y nos encargaremos de ello en el correo. No nos vamos a preocupar por los dólares, no nos preocuparemos por lo que cuesta”.
Sin duda, una iniciativa digna de imitar y que posiblemente pueda ir creciendo conforme pasan los días.