Debería llegar para fines de este año pero bien sabemos que en este 2020 no hay certeza alguna sobre los estrenos de los grandes proyectos cinematográficos. Y uno de ellos es ‘Dune’, el remake de la cinta de David Lynch de 1984 basada en el clásico de la literatura de Frank Herbert. Denis Villeneuve, recordado por haber estado detrás de las cámaras de Blade Runner 2049 ha conversado con Indie Wire sobre la llegada de ‘Dune’ a los cines y sus preocupaciones.
Entre otras cosas, el director cuenta que no contaba con la pandemia entre sus planes y es por ello que los reshoots, que no se han realizado aún, podrían comprometer la llegada de la película a los cines:
“Estaba planeando regresar y filmar algunas tomas más tarde porque quería reajustar la película. Necesitaba tiempo. En ese momento no sabía que habría una pandemia cuando estábamos a punto de volver para hacer ese trabajo. El impacto de esto destruyó mi calendario. Será un desafío terminar la película a tiempo en este momento, porque se nos permitió volver a filmar en unas pocas semanas, también significó que tengo que terminar algunos elementos de la película, como VFX y la edición, estando en Montreal ya que mi equipo se quedó en Los Ángeles”.
Del mismo modo, Villeneuve cuenta estar terminando la película de manera remota, con las limitaciones que aquello implica. Por ahora, no hay ninguna confirmación del estudio para que este título se mueva del calendario aunque si nos preguntan pues suena a lo más probable. Vale aclarar en este punto que la película ya ha sufrido una postergación pues en agosto del año pasado nos enteramos que en lugar de estrenarse en noviembre, llegaría en diciembre del 2020.
El elenco
‘Dune’ está protagonizada por Timothée Chalamet, quien interpreta a nuestro protagonista Paul Atreides. El reparto incluye además Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, quienes interpretan a los padres de Chalamet, Josh Brolin como un soldado veterano, Stellan Skarsgard interpreta al antagonista principal de la película, Zendaya cumple el papel de Chani. Pero además también tenemos a Dave Bautista, Jason Momoa, Charlotte Rampling y Stephen McKinley como elenco de apoyo.