‘Duna’, la muy esperada película de Denis Villeneuve, hizo su estreno mundial oficial en el Festival de Cine de Venecia durante el fin de semana. La película, que es una adaptación del clásico de ciencia ficción de 1965 por Frank Herbert, recibió una ovación de, nada menos, que ocho minutos.
Entre los que estaban en la audiencia estaba la ganadora del Oscar Chloe Zhao quien, según The Hollywood Reporter, inmediatamente saltó de su silla y corrió hacia Villeneuve para darle un abrazo de felicitación durante la ovación de pie. En una palabra impactante, Zhao llamó a la película “fantástica”, haciéndose eco de los sentimientos de la mayoría de la audiencia esa noche.
Las felicitaciones y los “bravo” no cesaron, dirigiéndose al elenco y al director mientras la multitud seguía rugiendo durante casi diez minutos. La película se convirtió instantáneamente en la favorita, ya que muchos elogiaron lo bien que se dio vida a la historia.
Timothée Chalamet interpretó al protagonista Paul Atreides y estuvo acompañado por sus co-estrellas, Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Dave Bautista y muchos más. La adaptación de Villeneuve de la película divide a ‘Duna’ en dos partes. Aún no hay luz verde para la segunda, aunque dado que la actual ha sido tan bien recibida, es probable que sea una cuestión de tiempo para que la secuela esté en marcha. Mucho dependerá también de su desempeño en taquilla.
Recuerda que ‘Duna’ llega a los cines el 21 de octubre.