Sin actores es muy difícil promocionar una película y parece que los distintos estudios de Hollywood están apuntando a retrasar el estreno de varias de sus producciones que debían llegar muy pronto a cines.
Tal podría ser el caso de ‘Duna: Parte II‘, la continuación de la bien recibida primera entrega dirigida por Dennis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet. Además de Chalamet, Zendaya, Javier Barden, Josh Brolin o Rebecca Ferguson, esta nueva entrega contará también con las adiciones de Austin Butler, Florence Pugh, Léa Seydoux, entre otras estrellas bastante reconocidas, por lo que de todas maneras Warner querrá sacarle el jugo a su elenco para promocionarla.
De acuerdo a Variety, sus fuentes cercanas les habrían pasado el dato que la película está en la mira para una postergación a 2024. Actualmente su fecha de estreno es el 2 de noviembre de 2023.
Pero esa no sería la única película distribuida por Warner Bros. que podría cambiar de fecha en el calendario.
El medio también asegura que ‘Aquaman y el Reino Perdido‘ sería otra de las que podría cambiar la fecha de su lanzamiento, la cual está fijada para diciembre de este mismo año. Sin embargo, en el caso de Aquaman, tomando en cuenta que aún estamos a varios meses de su estreno, es aún probable que las cosas se solucionen en el interín y pueda llegar sin contratiempos.
Del mismo modo, la película ‘The Color Purple’ con Oprah Winfrey como productora correría la misma suerte.
Todavía es una decisión que tiene que meditarse dentro de Warner pero recordemos que la huelga de actores no solo paraliza los rodajes, sino también cualquier acción promocional que involucre al talento delante de cámaras, que incluye eventos, junkets, apariciones en televisión y demás.