Crunchyroll y Toei Animation anunciaron hoy que estrenarán Dragon Ball Super: SUPER HERO, la nueva película de la exitosa franquicia de anime de fama mundial, la cual llegará a cines en todo el mundo a mediados de este 2022.
Este marcaría el primer estreno cinematográfico a nivel global de Crunchyroll. Si bien en Norteamérica, Crunchyroll tendrá la distribución exclusiva, en Latinoamérica y otros mercados internacionales será en conjunto con Sony Pictures. El filme será estrenada en japonés con subtítulos y doblaje.
“Por más de 30 años, la franquicia Dragon Ball ha deleitado a fanáticos de todo el mundo que han seguido a los más grandes guerreros que defienden la Tierra de las fuerzas diabólicas”, dijo Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll. “Estamos emocionados de poder asociarnos con Toei Animation para ofrecer el último capítulo de Dragon Ball Super a la legión de súper fans deseosos de continuar la aventura y aumentar los espectadores de anime que lo están descubriendo por primera vez”.
Dragon Ball Super: SUPER HERO es la segunda película de la franquicia Dragon Ball Super. ‘Dragon Ball Super: Broly’ fue estrenada a nivel global en 2018 recaudando más de $120 millones en la taquilla alrededor del mundo y es la 5ta película de anime más taquillera de EE. UU. La película cuenta con el compromiso e intervención de Akira Toriyama, creador original de Dragon Ball, con el legendario creador del manga detrás de la historia original, el guión y el diseño de personajes de la película.
Sinopsis Oficial
Son Goku, quien destruyó en su momento al Ejército del Listón Rojo. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman “superhéroes” y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército del Listón Rojo? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!
El Fenómeno de Dragon Ball
El fenómeno Dragon Ball comenzó en 1984 cuando el reconocido manga japonés de Akira Toriyama fue lanzado en “Weekly Shonen Jump” de Shueisha – convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos durante sus 10 años y medio de publicación. Desde entonces, la popularidad del manga ha seguido creciendo con un récord sorprendente de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo. Y con la popularidad de Dragon Ball siempre en ascenso, este se ha expandido más allá del manga para incluir series animadas para la televisión, películas, juegos y mercancía. Treinta y ocho años después del lanzamiento del manga original, Dragon Ball continúa evolucionando y alcanzará nuevas alturas comenzando con esta nueva gran película.