La película “Don’t Worry Darling“ (No Te Preocupes Cariño) es una de las películas más populares del momento aunque no exactamente por sus buenos comentarios. El largometraje acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Venecia entre mucha polémica por parte de su elenco y directora (Olivia Wilde) y si bien todos los involucrados estuvieron presentes, no han faltado los rumores que apuntan a que había demasiada tensión entre sus actores.
Lo cierto es que la película sí tiene una fecha de estreno separada en nuestro país para el 22 de septiembre y llegará gracias a West Bay Distribution, distribuidora oficial de las películas de Warner Bros. en nuestro país.
¿Cuál es la polémica sobre”Don’t Worry Darling”?
La historia dentro de la producción de la película parece digna de una telenovela. Entre los problemas a su interior (que son solo rumores) se había especulado sobre una desigualdad salarial entre los actores principales que habría generado disconformidad en su actriz principal, Florence Pugh.
Si bien esto nunca fue confirmado, luego otros reportes indicaban que Florence había estado descontenta por las preferencias que tenía Wilde por Harry Styles durante el rodaje, pues la directora, tras separarse de su pareja Jason Sudeikis, empezó a salir con Styles, quien entró en reemplazo de Shia LaBeouf. Sobre ello, parece que Pugh estaba muy descontenta por los retrasos en las grabaciones y desapariciones constantes entre Wilde y Styles, sin contar que es amiga de Jason Sudeikis, lo que hacía más incómodo todo.
Finalmente, en agosto de este año los rumores se intensificaron después de que Wilde afirmara que despidió a LaBeouf en 2020 para crear un “ambiente seguro y de confianza” en el set para Pugh, pero luego LaBeouf negó haber sido despedido y por el contrario, la directora le pidió que no abandone el proyecto, lo que puso a Florence nuevamente en una situación incómoda con la directora.
Finalmente, también se supo que Florence Pugh no promocionará la película, y si bien muchos aseguran que se debe a que la actriz no estuvo muy contenta con el desarollo del proyecto (o el producto final que tampoco va recibiendo muy buenas críticas), lo cierto es que se puede deber a su apretada agenda ya que está en pleno rodaje de la secuela de ‘Duna‘.
Dentro de todo hay algo que no ha pasado desapercibido: Florence no ha querido interactuar ni con Olivia Wilde ni con Harry Styles en su paso por Venecia. Y lo que ha sido más llamativo, es que la actriz parece ignorar a la directora en todo momento en sus redes sociales.
¿De qué trata la película?
Este thriller psicológico situado en la década de 1950 se centra en una pareja joven que está enamorada, sin embargo, lo que en un momento parecía una realidad perfecta comienza a desmoronarse cuando una ama de casa se da cuenta de que el negocio que lleva su marido tiene cosas que ocultar y estas comienzan a salir a la superficie.