Este es el año de Disney. A dos meses de concluir el 2016 la compañía superó los 5.843 millones de dólares ingresados el año pasado y que suponían era una recaudación anual histórica. Hoy en día, la venta de entradas de 'Doctor Strange' elevó las ganancias de Disney en 2016 hasta los 5.851 millones de dólares, y aún quedan 'Moana' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars' por estrenarse en Diciembre.
La película de el Hechicero Supremo brindó muchas ganancias este fin de semana, aún quedando dos días para que se estrene en Estados Unidos y China, por lo que se esperan muchos más ingresos. 'Doctor Strange' podría colarse entre las películas más taquilleras de éste año acompañando así a 'Capitán América: Civil War', 'Zootopia' y 'Buscando a Dory'.
Respecto a la meta superada el presidente de The Walt Disney Company, Alan Horn, declaró:
"Por segundo año consecutivo, Disney ha alcanzado un nuevo récord de taquilla gracias a una excelente serie de estrenos de Disney, Disney Animations, Pixar, Marvel y LucasFilm. Este éxito da fe del refinado talento y el trabajo de innovación de todo el equipo vinculado al estudio pone para ofrecer estas experiencias cinematográficas de talla mundial."
Sin duda los números hablan y demuestran que el legado de Walt Disney sigue dando buenos frutos. ¡Todos al cine!