Tras el sorprendente despido de Victoria Alonso, una ejecutiva importante de Marvel, se ha revelado que ambas partes llegaron a un acuerdo que incluye una compensación económica multimillonaria.
Parece que los detalles específicos del trato se mantendrán secretos debido a que, ni Alonso ni Marvel han hecho comentarios al respecto.
Inicialmente, se produjo una disputa entre Alonso y Marvel
Victoria Alonso inicialmente comenzó a trabajar para Marvel en el 2006 como jefa de Efectos Visuales y Postproducción. Desde entonces ha trabajado como coproductora en proyectos como ‘Los Vengadores’ (2012), ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’, ‘Pantera Negra: Wakanda para siempre’ y ‘Thor: Amor y trueno’.
Sin embargo, la ejecutiva fue despedida abruptamente el 17 de marzo tras estar casi 20 años con la empresa. Esto ocurrió después de que fue nominada al Oscar por ‘Argentina, 1985’, que compitió en la categoría de Mejor Película Internacional.
Tras la noticia, se especuló que Alonso fue despedida por trabajar fuera de los límites de su contrato laboral, el cual no le permitía participar en proyectos ajenos a Disney como ‘Argentina, 1985’.
Sin embargo, la abogada de Alosno, Patricia Glaser, refutó esta afirmación y recalcó que la productora fue silenciada y despedida cuando “se negó a hacer algo que consideraba censurable”.
“Disney y Marvel tomaron una decisión muy equivocada que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro”, recalcó Glaser.
Días después, Disney ofreció su respuesta. “Es desafortunado que Victoria esté compartiendo una narrativa que omite varios factores clave relativos a su marcha, incluyendo un indiscutible incumplimiento de contrato y una violación directa de la política de la compañía. Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio.”