Si hoy en la mañana contábamos más sobre la disputa entre Scarlett Johansson y Disney, basándonos en un artículo de Variety, donde aseguraban que la Casa de las Ideas no había recibido un aviso que se le venía una demanda por parte de la actriz y por eso su dura respuesta; ahora tenemos más información del otro lado.
El portal Deadline también ha realizado su propio artículo, donde los veteranos escritores Peter Bart y Mike Fleming hablan un poco sobre lo que ha significado esta demanda en Hollywood revelando a su vez algunos detalles que no sabíamos. A todo esto, también hay que destacar que esta misma semana se había dado a conocer que Scarlett Johansson estaba embarazada y el día de ayer incluso se confirmó que la actriz ya había dado a luz.
¡Pero qué rapidez! #ScarlettJohansson ya dio a luz a su primer hijo junto a Colin Jost > https://t.co/kphD3f68tU
— Cinescape (@cinescape_peru) August 18, 2021
Si bien todos pensábamos que el alumbramiento había sucedido recién, resulta que ya había ocurrido hace semanas según lo que comenta el mismo Mike Fleming. Uno de los autores asegura que mientras la actriz se encontraba en pleno trabajo de parto, Disney emitía el comunicado con el que le contestó duramente, desestimando de forma tajante su demanda y revelando su salario:
“Estaba fuera cuando la demanda cayó, seguida rápidamente por una respuesta de Disney con púas vinculada a Bob Chapek. Ya se ha escrito mucho al respecto. Pero, ¿sabías, Peter, que cuando Disney emitió esa declaración abrasiva cuestionando su falta de sensibilidad o incluso el reconocimiento de la pandemia, y señalando su salario de $ 20 millones de Black Widow, Johansson estaba en ese momento en el hospital, en plena labor de parto mientras tenía a su primer hijo junto a Colin Jost? Ahora, ella estaba igualmente embarazada cuando se presentó su demanda contra Disney, y ¿cómo podía Disney saber que la cigüeña estaba llegando tan inminentemente? ¡Pero hablemos de un momento terrible!”.
Claro, es posible que la actriz haya mantenido su embarazo muy en secreto que incluso Disney no haya tenido idea que lo estaba – algo así como lo que ocurrió con Chadwick Boseman. De todas formas, Scarlett estuvo en plena promoción de la película ausentándose a los eventos presenciales, lo que podría haber dado una pista o requerido una justificación importante para Marvel Studios.
Aún así, con Scarlett dando a luz en ese momento, ciertamente resultó ser un pésimo timing para emitir una respuesta de este tipo, más aún sabiendo que las declaraciones de la compañía dejaron a la actriz “en shock”.