Una lamentable pérdida para el mundo del cine y de la animación. La pionera animadora Ruthie Tompson falleció este domingo a la edad de 111 años según lo ha hecho oficial un comunicado de The Walt Disney Company. La artista falleció pacíficamente mientras dormía en la casa de reposo especial para talentos de Hollywood, el Motion Picture and Television Fund en Woodland Hills, California, informó the Hollywood Reporter.
La ilustradora y planificadora de los guiones gráficos de Disney trabajó en las más recordadas películas animadas del estudio, dentro de las que se encuentran la primera de ellas, “Blancanieves” de 1937. Del mismo modo, también fue parte de “Pinocho” (1940), “Fantasía” (1940), “Dumbo” (1941), “Bambi” (1942), “La bella durmiente” (1959), “Mary Poppins” (1964) , “Robin Hood” (1970) y “Los Aristogatos” (1970), entre otros títulos. Ella se jubiló tras terminar su trabajo en “The Rescuers” (1977).
“Mickey Mouse y yo crecimos juntos”, dijo Tompson años atrás.
Además de la importancia de los proyectos de los que formó parte, Ruthie Tompson era la última persona con vida en trabajar con el legendario Walt Disney, trabajando para la compañía un total de 40 años. En el 2000 fue nombrada leyenda de Disney, honor otorgado a personas que han dado extraordinarias contribuciones a la compañía con su trabajo.
El ex CEO de Disney, Bob Iger, se despidió de la legendaria animadora en una reciente publicación en Twitter:
“Descansa en paz Ruthie Thompson … una verdadera leyenda de la animación. Sus contribuciones a Disney, desde Blancanieves hasta The Rescuers, siguen siendo clásicos amados hasta el día de hoy. Si bien extrañaremos su sonrisa y su maravilloso sentido del humor, su trabajo excepcional y su espíritu pionero siempre nos inspirarán”.