A pesar que pueda ser últimamente tendencia estrenar películas en el streaming, “Black Widow” no correrá la misma suerte. Al menos así lo asegura por el momento Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, quien ha desmentido que la película protagonizada por Scarlett Johansson llegue directamente al servicio de transmisión Disney Plus.
“Todavía tenemos la intención de que sea un estreno en cines”, dijo Chapek el día de hoy en declaraciones recogidas por Variety.
De todas formas, siempre existe la posibilidad que el panorama cambie en un futuro y lo más probable por ahora es que “Black Widow” mueva su fecha de estreno. Por ahora, la película de Natasha Romanoff mantiene una fecha de lanzamiento para el 7 de Mayo del 2021, con un panorama mundial aún bastante incierto y una taquilla recortada por ahora.
“Vamos a estar monitoreando de manera cuidadosa la reapertura de los cines y las ganas del consumidor de volver a salas” – añadió Chapek.
Tomemos en cuenta aquí que una película de Marvel, con un presupuesto aproximado de $200 millones de dólares, necesita un buen desempeño en la taquilla para recuperar su inversión. De esta manera, no le sirve, por ejemplo, una taquilla como la que recaudó ‘Mujer Maravilla 1984’ que logró obtener poco más de $150 millones a nivel mundial aunque en ese caso, Warner compensó la baja recaudación en salas con con suscriptores a su servicio de streaming HBO Max.