El Sindicato de Actores se la tiene jurada a los grandes estudios de Hollywood y no solo por poner la industria en pausa hasta que sus demandas sean escuchadas. Recientemente se han dirigido a sus miembros para hacerles un pedido sorprendente y es que como Halloween está a la vuelta de la esquina, tienen una demanda muy puntual y tiene que ver con no utilizar disfraces que sean de personajes populares con el fin de no “promover contenido de compañías contra las que se protesta”.
El pedido oficial fue dado en la página de la SAG-AFTRA.
Esto quiere decir que algunos de los disfraces que seguramente serían los más populares de la temporada como Barbie, Merlina, La Monja, Mario Bros o La Sirenita no están permitidos por el Sindicato. En contraparte, la SAG-AFTRA pide que se “eligieran disfraces inspirados en personajes y figuras generalizadas: fantasmas, zombis, arañas, etc.”
Estrellas reaccionan a este insólito pedido
La medida ha tenido ya reacciones adversas, como la de la actriz de ‘This Is Us’, Mandy Moore:
“¿Esto es una broma?. Vamos @sagaftra. ¿Esto es lo importante? Le pedimos que negocie de buena fe en nuestro nombre. Muchas personas en todos los aspectos de esta industria se han estado sacrificando enormemente durante meses. Vuelvan a la mesa y consigan un trato justo para que todos puedan volver a trabajar”.
Del mismo modo, Ryan Reynolds también eligió burlarse un poco de la medida a través de Twitter/X en respuesta a un artículo de Variety:
“Estoy ansioso por gritarle ‘costra’ a mi hija de 8 años toda la noche. Ella no está en el sindicato pero necesita aprender”
I look forward to screaming “scab” at my 8 year old all night. She’s not in the union but she needs to learn
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) October 19, 2023
¿Qué opinas de la medida?