No es la primera vez que se intenta revivir a ‘Dirty Dancing’ (1987) pues ya contó con una serie de televisión en 1988, una precuela en 2004, un musical en 2015 para televisión y una versión cinematográfica totalmente nueva en 2017. Sin embargo, ahora tendremos una segunda entrega con parte del elenco original.
Desde la CinemaCon llega la noticia revelada durante el panel de Lionsgate que confirma que Jennifer Grey volverá a interpretar a Frances “Baby” Houseman, aunque claramente, no podrá ser acompañada por el gran Patrick Swayze, también protagonista de la película original, ya que falleció en 2009.
Si bien aún no hay detalles de la película, el medio Entertainment Weekly sugiere que podría estar ambientada en la década de los 90 en lugar de ser ambientada 35 años más tarde de la original. Grey, además de protagonizar el largometraje también será productora.
“Jennifer Gray regresa a Kellerman’s en el próximo capítulo”, dijo el anuncio durante la presentación de Lionsgate en Cinemacon en Las Vegas. Recordemos que en la película original Baby (18), quien se encontraba en un tranquilo resort junto a sus padres, hace clic con el instructor de baile del lugar (Patrick Swayze) y la recluta como su nueva pareja, dando pie a un tórrido romance, aún en contra de sus padres.
¿Será que volveremos a ver un romance entre maestro y alumno? En esta oportunidad podría ser Baby la que se desempeñe como instructora y la historia podría girar a la inversa, encontrando ahora ella un interés amoroso en uno de sus estudiantes, pero a estas alturas no sabemos si esta temática terminaría siendo algo “políticamente correcto” o no. Ojo que en la original la brecha de edad entre ambos personajes era de 6 años, y ahora la actriz Jennifer Grey tiene 62.
El regreso de Jennifer Grey
‘Dirty Dancing’ fue todo un suceso en su época pero causó gran curiosidad que después de aquel largometraje no hayamos vuelto a ver a Jennifer Grey en ningún otro título importante. Y es que a diferencia de Swayze, quien se convirtió en todo un sex symbol, la actriz pasó por el quirófano para hacerse cirugía estética y tras ello, ya nadie la reconoció. Incluso, la actriz se planteó cambiarse de nombre artístico para iniciar su carrera de cero.
En adición a ello, también salieron algunos “trapitos al aire” sobre la mala relación que tenía la pareja protagonista de ‘Dirty Dancing’.